Hay 45 oferentes al concurso de diseño del Parque Metropolitano Alma Viva


El ambicioso proyecto del diseño arquitectónico del Parque Metropolitano Alma Viva despertó el interés de 45 oferentes entre personas naturales, empresas y consorcios.

Al concurso convocado por la Alcaldía de Villavicencio y la Sociedad Colombia de Arquitectos SCA, que dio apertura el pasado 19 de octubre, se presentaron propuestas del nivel nacional e internacional, cuyas inscripciones incluyen a una firma española.

Algunos de los postulantes, que ya tuvieron la oportunidad de visitar los predios en los que se desarrollará este diseño, tienen plazo hasta hoy miércoles 25 de noviembre para subsanar la documentación presentada, que será verificada por la SCA, para publicar el 27 de noviembre el informe definitivo de los inscritos habilitados.

www.Villavoalreves.co

A partir de ese momento y hasta el hasta el 10 de diciembre próximo, los oferentes tendrán plazo para entregar las propuestas arquitectónicas, que harán a través de un código secreto, con el propósito de que los miembros del jurado no conozcan la identidad del oferente y mantener la imparcialidad del concurso.

La Alcaldía de Villavicencio, espera que los candidatos se apeguen a la idea de hacer de este espacio un símbolo de la capital del Piedemonte y, además esté a la altura de los mejores parques del mundo.

Harold Barreto, asesor del Despacho indicó , “esperamos que estas empresas logren entender lo que como parque nosotros tenemos concebido, desde los lineamientos que establecimos por parte del concurso, sumado a la conceptualización y la visión que tienen los ciudadanos del espacio público y del entorno del parque’’.