Hay que continuar el distanciamiento social mientras se descubre una vacuna contra el covid-19


El médico epidemiólogo Jairo Ospino, asesor de la Gobernación del Meta, explicó las principales características y recomendaciones acerca del COVID-19.

El galeno, indicó que el Coronavirus es una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves; además, que ésta infección suele cursar síntomas como fiebre y problemas respiratorios, además de tos y disnea (dificultad para respirar); y en los casos más graves puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. “Por eso mientras se descubre la vacuna o alguna antiviral, se recomienda mantener el distanciamiento social y las medidas de protección”, confirmó.

www.Villavoalreves.co

El virus tiene como característica, adherirse a la mucosa respiratoria, siendo transportado a través de las gotas de saliva o de moco, que se depositan en las mucosas y se replican en las células, y pueden producir o una enfermedad leve (asintomática) hasta modalidades muy graves de neumonía que llega a afectar la vida de las personas.

Se debe seguir aplicando las recomendaciones habituales para no propagar la infección, como la buena higiene de manos, al igual que cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar. Así mismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

admin

Administrador técnico del sitio web