Hazte la prueba de Covid y vacuna tu perro o gato gratis este domingo en la recreovía


Los deportistas, las familias y visitantes de la Recreovía de la Alcaldía de Villavicencio, este domingo 22 de noviembre, además de la actividad física y la recreación, podrán cuidar su salud y la de sus mascotas, con pruebas gratis para Covid – 19 y vacunas contra la rabia.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Tanya Cortés, quien señaló que desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, se dispondrá de dos carpas destinadas al cuidado de la salud de quienes madrugan a hacer deporte los domingos en la mañana, las cuales estarán ubicadas en el parque de la Memoria Histórica, en la ruta tradicional de la Recreovía.

www.Villavoalreves.co

La funcionaria explicó, “si usted tiene síntomas, si sospecha que ha estado en riesgo, si es paciente de alguna enfermedad crónica, adulto mayor o mujer gestante, lo invitamos a que se acerque a este punto de la Recreovía; la prueba es gratuita, el resultado le llegará a un correo electrónico y adicionalmente tendremos otra oferta institucional como es la vacunación de mascotas, perros y gatos”.

Quienes estén interesados en practicarse la prueba para Covid – 19 gratis, deben estar afiliados a una empresa prestadora de salud del régimen contributivo o subsidiado. Y si no tiene un seguro en salud, un funcionario de la dirección de aseguramiento estará presto a iniciar el proceso de afiliación al sistema general de seguridad social en salud.

Para finalizar, las mascotas que van a ser vacunadas contra la rabia deben ser mayores de tres meses, no estar en ningún tratamiento veterinario, o en periodo de gestación. La vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año y no tiene efectos secundarios en la mascota.