Hospital Departamental implementa un plan de contingencia para viruela símica

El Hospital Departamental de Villavicencio continúa reforzando el plan de contingencia para atender, identificar y cumplir con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social, en la atención de los casos probables o confirmados de viruela símica.

Las acciones de este plan de contingencia contemplan rutas de traslado de pacientes, manejo de las habitaciones, condiciones de aseo de las áreas en las que se atienden personas con esta enfermedad y cambios en las visitas para evitar la propagación del virus.

www.Villavoalreves.co

Las medidas establecidas para las visitas a pacientes probables o confirmados son:  

– Se recomienda que los visitantes sean personas en buen estado de salud, idealmente que no padezcan enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

– La visita se restringe a una sola persona por paciente.

– Para el ingreso a las habitaciones se debe realizar lavado de manos a la entrada y salida de la habitación.

– El visitante deberá usar elementos como bata desechable, tapabocas desechable, guantes y gorro. Estos elementos deben ser desechados al momento de salir de la habitación.

– El visitante debe evitar tener contacto con el paciente y con las superficies de la habitación.

Es importante recordar a la comunidad que es indispensable la implementación de estas medidas de bioseguridad al interior de la institución, pues con estas se busca proteger la salud del personal del hospital, así como de los pacientes y su familia.