Hoy se cierran las inscripciones para el Carnaval de Mitos y Leyendas en el Festival Llanero


El Carnaval de Mitos y Leyendas hace parte de las actividades que trae el Festival Llanero 2021, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, afirmó que: “en esta agenda con más de mil razones para enamorarse del Villavicencio se destacan el Festival Llanero y el Carnaval de Mitos y Leyendas en su segunda versión, hemos venido recibiendo las postulaciones de las carrozas y comparsas, estas últimas con cierre de inscripción hasta hoy viernes 10 de diciembre”.

El desfile del Carnaval se realizará el 18 de diciembre sobre la avenida 40 con música, arte, color y alegría, al cierre se podrá disfrutar de una agenda con artistas locales y del intérprete de música popular Pipe Bueno. 

“También se abrió convocatoria de los premios Festival Llanero 2021 para músicos locales, donde se entregarán más de $190’000.000 en tres categorías:

  1. Exaltación oro
  2. Exaltación plata
  3. Exaltación bronce

Así como las grupales, en donde, se elegirán a los 35 solistas, grupos bases, agrupaciones y demás que harán parte de las tarimas de nuestro Festival”, explicó la directora.

www.Villavoalreves.co

La exaltación oro: vida y obra, aportes a la música llanera, entregará 3 estímulos por $15’000.000 y dentro de sus requisitos están ser artistas solistas o agrupación con voz principal, con más de 15 años en la música llanera.

En la línea de exaltación plata: forjadores de camino, se reconocerán a 10 artistas solistas o agrupación con voz principal, con más de 6 años en la música llanera, cada uno con $4’500.000.

Dando oportunidad a otros géneros, se abre la exaltación bronce: nuevas voces de Villavicencio para solistas o agrupación con voz principal, talentos con más de 2 años en la música, sea en folclor, rock, pop, urbanos, entre otros.

La literatura también se tomará los parques, la diversidad étnica y multicultural tendrá espacio propio, así como las manifestaciones juveniles con el concierto de Rock al Sistema, y actividades permanentes en el Parque Infantil y la plazoleta Centauros.

Las novenas culturales llegarán a barrios y veredas con muestras musicales para hacer de estas fechas escenario de encuentro vecinal. El concierto de los Derechos humanos y la paz, en el marco del Festival Llanero tendrá a exponentes como Jhon Onofre en tarima, con voces del folclor de amplia trayectoria local, y sonidos alternativos.

Para participar en las convocatorias vigentes y la programación de diciembre pueden ingresar a www.corcumvi.gov.co y consultar según su interés.