Hoy se dio inicio a la segunda etapa de vacunación para los adultos mayores


El día de hoy, 25 de marzo la Secretaría de Salud dio inicio a la segunda etapa de vacunación para las personas que se encuentren en los 75 y 79 años de edad, por consiguiente la red privada de la ciudad y la ESE Municipal, serán los encargados de vacunar a 7.321 personas en esta nueva fase.

La secretaria de salud, Tanya Cortes, le hace el llamado a los familiares de adultos mayores  a que se acerquen con ellos al Centro de Agendamiento y vacunación ubicado en el Colegio Industrial de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para que sean inmunizados, adicionalmente  informó que los adultos mayores de 80 que aún no han recibido la vacuna pueden asistir sólo con la cédula y un acompañante, para recibir su dosis de inmunización.

www.villavoalreves.co

El plan de vacunación busca  disminuir las barreras de acceso la vacuna, por esa razón, la Alcaldía de Villavicencio está desarrollando estrategias domiciliarias, casa a casa, y llevando puntos fijos especialmente en la periferia y corregimientos de la ciudad. 

Por último, es importante enfatizar que las visitas domiciliarias están diseñadas especialmente para adultos mayores con dificultades en la movilidad por razones de salud. Sin embargo, se espera que adultos mayores que sí se puedan movilizar puedan llegar a los puntos de vacunación, esto agiliza más el proceso para la ciudad.