Hoy se presenta la estrategia “El ambiente se viste de moda” en Llanocentro


En una rueda de prensa, que se realizará hoy a las 3:00 pm, la Alcaldía de Villavicencio dará a conocer la estrategia de “El ambiente se viste de moda”, cuyo fin es integrar la economía circular y la moda junto con sus actores. 

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, explicó que la estrategia busca promover la reutilización de la ropa para disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles.

www.villavoalreves.co

“También reutilizando o reciclando el textil se reducen las emisiones de CO2. La producción de un kilogramo de algodón supone el consumo de 6.000 litros de agua, la emisión de 3,6 kg de CO2 y el empleo de 0,6 kg de fertilizantes y 0,3 kg de pesticidas”, sostuvo la funcionaria al explicar lo que motivó a la creación de una estrategia para reducir este impacto ambiental.

La estrategia será lanzada en el centro comercial Llanocentro, el cual es uno de los patrocinadores, y participarán las Secretarías de Medio Ambiente, Gestión Social y Participación Ciudadana.