Hundido quedó el proyecto de ley que convertiría a Villavicencio en Distrito Especial


El Proyecto de Ley 344 de 2019 que buscaba elevar la categoría del municipio de Villavicencio para que pasara a ser Distrito Especial, Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo fue finalmente hundido.

El Proyecto se encontraba en su último debate en la Plenaria del Senado (después de un año de estudio, análisis y aprobaciones), donde tuvo la fuerte defensa del Senador Jonatan Tamayo contra la oposición del senador del Polo Democrático Alexander López; quien se encontraba en contra del Proyecto con el argumento, de que, darle esta categoría a Villavicencio causaba un impacto presupuestal que no lo podía asumir el Municipio.

www.Villavoalreves.co

El senador Tamayo en su intervención, le aseguró a López que no era cierto, porque en el Parágrafo del Artículo segundo del Proyecto, existe el texto que prevenía esta situación.

El Presidente del Senado, Lidio García, notó que senadores de las diferentes bancadas apoyaban la posición del Senador Jonatan Tamayo, y éste por evitar la controversia con el Polo Democrático, no permitió que se surtiera la votación del Proyecto.

Hundido quedó el proyecto de ley que convertiría a Villavicencio en Distrito Especial

Posted by Villavo Alreves on Sunday, June 21, 2020