ICONTEC ratificó certificado de gestión de calidad al colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) ratificó y actualizó la certificación de calidad ISO9001-2016 de la Institución Educativa Miguel Ángel Martín de Villavicencio, la cual le fue entregada en ceremonia especial a las directivas del plantel, en la mañana del viernes.

Cielo Mesa Vaca, ejecutiva de Icontec para esta zona del país, explicó que dicho establecimiento educativo, aprobó los requisitos establecidos, los cuales fueron corroborados durante la auditoría, con base en la prestación del servicio de educación formal en todos los niveles de formación.

Así mismo, destacó que es el primer colegio del país que logra la certificación durante la pandemia por el covid-19, lo que hace más meritorio todos los esfuerzos realizados en los procesos administrativos y académicos por parte de la comunidad educativa.; añadió que el Icontec tuvo en este proceso el acompañamiento de ‘The International Certification Network’.

www.villavoalreves.co

Mientras tanto el licenciado Leonardo Torres Rodríguez, rector del colegio Miguel Ángel Martín, dijo que la certificación de calidad se sintetiza en el compromiso, acompañamiento y gratitud para todas y cada una de las personas que intervinieron en el proceso. Además destacó que el trabajo en equipo fue fundamental para cumplir todos los requerimientos.

En resumen, el secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, indicó que este reconocimiento interpreta una de las iniciativas de la Alcaldía de Villavicencio, en el sentido de resignificar la gestión pública, procesos que además serán acompañados y valorados por la Secretaría de Educación.