Imder finaliza el año con el evento de los Juegos Ancestrales Indígenas 2020


Para cerrar con broche de oro el año 2020, el Instituto de Deporte y Recreación Imder, celebrará los juegos ancestrales indígenas 2020.

Los desafíos que se llevarán acabo en el marco de los juegos sectoriales, tendrán lugar el próximo sábado 19 de diciembre, en el resguardo indígena Maguaré desde las 7:00 am.

El licenciado Diego Gutierrez, coordinador de los juegos, señaló que se han preparado una serie de juegos que conserven las tradiciones propias de la comunidad, de su diario vivir y de su cultura como el rayado de yuca, rajado de leña, tiro con arco y pesca, entre otros.

www.Villavoalreves.co

Gutiérrez indicó, “estamos extendiendo la invitación para que otras comunidades indígenas participen, esperamos al menos a otras cinco, no hay que hacer inscripción previa, nosotros mismos les hacemos la invitación y simplemente quedamos atentos a la respuesta”.

Algunas de las comunidades a las cuales se le extendió la invitación fueron:

  • Corpidoac
  • Aicuivime
  • Cabildo abierto Pijao
  • Cabildo indígena Inga.

Las poblaciones indígenas que deseen participar tendrán a su disposición un bus que los transportará y los llevará de vuelta a su comunidad, este será exclusivo para quienes vayan a competir con el fin de evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Para finalizar, el coordinador de los juegos indicó, que para la premiación se tendrá medallería, trofeo e indumentaria deportiva.