Implementan veeduría para obras públicas del barrio Morichal en Villavicencio


Por inconformismos que se venían presentado en el barrio Morichal, especialmente por el contrato de mejoramiento de alcantarillado sanitario y construcción de alcantarillado pluvial, los habitantes del barrio, constituyeron ante la Personería de Villavicencio la Veeduría Ciudadana del sector.

Javier Salas, integrante de la veeduría, señaló que “el propósito es realizar un control decidido del contrato de la Unión Temporal Alcantarillado Morichal, que tiene un tiempo de ejecución de 22 meses, con fecha de inicio del 11 de Diciembre del 2019, un contrato bajo la vigilancia y supervisión de la Empresa de Servicios Públicos del Meta – Edesa, por un valor superior a los $26.000’000.000”.

www.Villavoalreves.co

Desde la Dirección de Participación Ciudadana se realizó el acompañamiento para la creación de la veeduría, teniendo en cuenta, que las veedurías son un importante mecanismo de control social.

Gustavo Basto, director municipal de Participación Ciudadana, expresó que “las veedurías ciudadanas son para hacerle seguimiento a los recursos públicos, por eso, es importante que las comunidades se motiven a seguir creando más veedurías para saber en qué se están invirtiendo los recursos públicos”.

El trabajo y resultado de esta veeduría resulta necesaria, y conforma un control ciudadano a la gestión de las diferentes entidades públicas.