Importante golpe contra la explotación de los recursos naturales en Buenavista


Autoridades capturaron a dos personas e inmovilizaron un bulldozer con el que estaban realizando acciones urbanísticas dentro de la reserva forestal de Buenavista. Dicha captura se logró tras una denuncia realizada por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y tras un operativo realizado por la Corporación Ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental y la Alcaldía de Villavicencio.

Luis Fernando Rojas profesional de la Secretaría de Medio Ambiente precisó que la dependencia entregará un informe sobre lo evidenciado durante la inspección a las autoridades competentes en el caso.

www.Villavoalreves.co

Este informe también será enviado a la Fiscalía General de la Nación para que “inicie una investigación penal por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables de acuerdo con el artículo 328 del Código Penal”.

El profesional de la cartera ambiental señaló que “la reserva forestal de Buenavista tiene protección por parte del Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, esta zona no puede ser intervenida, y conforme a esta situación, la Policía procedió a efectuar la captura”, ademas enfatizó que las acciones por la protección de los recursos naturales se seguirán realizando.