Imputado ex secretario de la Alcaldía de Mitú por ser copartícipe en contrato ilegal


La Fiscalía imputó a Taylor Torres Castro, quien para marzo de 2008 ejercía como secretario jurídico de la Alcaldía Municipal de Mitú – Vaupés, como presunto copartícipe del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Por este mismo caso está siendo juzgado el entonces Alcalde de esa localidad Javier Miguel Vargas Castro.

www.Villavoalreves.co

Los hechos se habrían presentado con la suscripción de un contrato en marzo de 2008 cuyo objeto era la adquisición de un motor fuera de borda 75 HP de 2 tiempos adquirido por $15’100.000. La compra se realizó de manera directa mediante declaratoria de urgencia manifiesta cuando, al parecer, no procedía correspondiendo a uno de selección abreviada.

La vinculación del imputado se dio con base en compulsa de copias, de oficio, dentro del proceso que avanza en etapa de juicio contra el exalcalde municipal.

Ante un Juzgado con Función de Control de Garantías se cumplió la audiencia virtual con el detenido, desde Cartagena – Bolívar. Esta persona no aceptó los cargos imputado.