Inaugurada muestra pedagógica de las obras en la Escuela de Artes

Con gran afluencia de personas, se inauguró el lunes la muestra pedagógica del área de artes plásticas de la Escuela de Artes de la Casa de la Cultura, en el salón de arte Flor Amarillo, en el primer piso de la Gobernación del Meta.

En total 290 obras en exposición y la participación de niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y personas en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas, demuestran el compromiso social de la institución en aras del mejoramiento de la calidad de vida de los metenses.

Los espectadores encuentran en esta exhibición obras en diferentes técnicas como dibujo y puntura, acuarela, fotografía, arte digital, grabado, escultura, terracota escultórica, acrílico, modelado en plastilina y papercraft.

Como valor agregado al proceso pedagógico, se realizaron talleres encaminados al emprendimiento, como el de decoración con globos, globoflexia y macramé. Lo que permitió un estímulo para iniciar o fortalecer el negocio de los beneficiarios del taller. Así mismo, se robustecieron los conocimientos de artesanos de la ciudad, para mejorar la calidad de sus productos.

La exposición cuenta con el apoyo del Instituto de Departamental de Cultura del Meta y estará abierta al público hasta el 16 de diciembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en horario continuo de lunes a viernes.