Incautados cerca de 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Guaviare


En la vereda Dallas del Nare jurisdicción de San José del Guaviare, el Ejército y la Policía Nacional ubicaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Primera, y según información proporcionada por inteligencia militar, sería comercializado en el exterior, y tendría un valor aproximado de USD$330.000.

www.Villavoalreves.co  

En el lugar se incautaron más de 320 kilogramos de insumos sólidos y aproximadamente 2.000 galones de insumos líquidos, avaluados en más de USD$400.000; además de varios hornos microondas, plantas eléctricas, lavadoras, electrobombas y maquinaria para el procesamiento del estupefaciente. El estupefaciente iba a ser movilizado hacia las fronteras del suroriente colombiano, teniendo en cuenta que en el exterior su valor se incrementa.

Este sitio tenía la capacidad de producir una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes, avaluada en cerca de $5.000’000.000, y que al ser desmantelado afecta de forma contundente  las finanzas del GAO-r Estructura Primera.