Incidente de desacato contra Policía Nacional por negociar $26’000.000 en biblias


Ante el Juzgado 15 del Circuito Laboral de Bogotá se tramita un incidente de desacato promovido por la Asociación de Ateos de Bogotá, en contra de la Policía Nacional, por la posible compra de 720 biblias.

A pesar que esta tutela fue aceptada, en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II) sigue colgado el negocio que la institución firmó con la Comercializadora Bendito SAS.

www.Villavoalreves.co

Según fuentes, el pasado 27 de julio la Policía Nacional adquirió un contrato de compraventa por un valor de $26’280.000, con la Comercializadora Bendito SAS. para abastecer la Capellanía General; cada biblia costaría $36.000 y el pago sería a contra-entrega.

Aunque el negocio debería estar suspendido, por orden del Juzgado 15 Laboral de Bogotá, y que fue comunicado tres días después de que el Capellán General de la Policía, firmara el acuerdo con la Comercializadora Benito, el negocio sigue presente entre los cientos de procesos de contratación de la Policía en el SECOP; es por ello que ante la negativa de la Policía Nacional, la Asociación de Ateos de Bogotá radicó un incidente de desacato. 

El abogado Nicolás Calderón, del departamento jurídico de la asociación, quien ha presentado los recursos contra la Policía, indicó que “la Constitución Política dice en su artículo 19, que todos los colombianos tenemos derecho a la libertad de culto, este es un derecho de doble vía que no solo implica una facultad por parte de los ciudadanos de ejercer sus propios cultos, de creer en la religión que quieran y que el Estado se lo garantice, sino también una obligación por parte del Estado de abstenerse de promover algunas religiones, de invertir recursos en unas religiones”.

Por su parte, la Policía Nacional, en su “identificación de la necesidad y justificación”, explicó que las actividades en la Capellanía General están orientadas a la atención espiritual y religiosa de los policías, así como de sus respectivas familias.