Incrementan los operativos en busca de una Navidad libre de contrabando

Para prevenir el consumo y comercialización de licores, cigarrillos y cervezas ilegales en esta temporada, el Grupo Anticontrabando del Meta, dando continuidad a las labores que ha venido desarrollando, realizó operativos de inspección y control en Mesetas y Lejanías.

Entre los resultados obtenidos en estos operativos se destacan la incautación de 735 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas de contrabando,  avaluados en $7’400.000,  productos  que evaden el pago del  impuesto al consumo en el departamento del Meta.

“Continuamos ejerciendo control y llevando a cabo medidas preventivas con toda la población, para contrarrestar el consumo de productos de contrabando que afectan tanto la salud de las personas, como las rentas del Departamento”, aseguró Aristides Díaz, profesional de apoyo del Grupo Anticontrabando.

El objetivo es seguir trabajando de la mano de los aliados estratégicos en la lucha contra el contrabando, como la Policía Nacional y comandantes de estación de todos los municipios.

Además, también han venido adelantando una campaña por distintos medios de comunicación denominada ‘No apague su Navidad consumiendo ilegal’ que tiene como objetivo brindar a la comunidad recomendaciones a la hora de adquirir, comercializar y consumir licores y cervezas.

Lo anterior, teniendo en cuenta que durante esta época aumenta el consumo de este tipo de productos.