Indígenas Pijao reciben capacitación sobre mercadeo para implementar la venta de sábila


La Secretaría de Competitividad y Desarrollo adelantó una capacitación, en mercadeo a la comunidad Pijao, con el objetivo de impulsar la venta de más de 3 hectáreas de sábila que tienen a las afueras de la ciudad.

Rocío Pardo miembro de la Asociación de Yawary Asoyawary afirmó, “muy bueno porque enseñan cómo se maneja lo de mercadeo, lo de la producción, la economía, cómo se va sacando, entonces es algo bueno para nosotros”.

De igual forma, el equipo de la Secretaría de Competitividad, también enseñó sobre temas como servicio al cliente, facturación electrónica, producción y estrategias para la venta física y virtual de esta planta de zona tropical.

www.Villavoalreves.co

Carlos Lozano representante de Asoyaway señaló, “es la primera Administración que se ha apropiado de este proyecto tan importante, ha dado unos resultados muy positivos a nuestra comunidad indígena, ya que genera un impacto socioeconómico y social”.

Por su parte, Lilia Ortigoza indígena Pijao de 66 años de edad, agradeció al alcalde Felipe Harman “por las personas que mandó al cultivo de sábila, por la capacitación, por lo que nosotros aprendemos un poquito”.

Actualmente la Asociación cuenta con casi 15.000 plantas de sábila, sembradas alrededor de 3.5 hectáreas,  las cuales, son comercializadas en la ciudad. Además, están ubicados en el Km 9 en la finca La Lluvia, vía Caños Negros.