Indignación en las redes por un set de ollas que le regalaron a una futbolista en Paraguay


Mucha indignación por parte de grupos de feministas se evidenció luego de que a una joven, llamada Dahiana Bogarin, futbolista del club femenino Olimpia de Paraguay, fuera reconocida como la mejor jugadora en un partido contra el Guaraní en la tercera jornada de la liga paraguaya.

Esta polémica se desató cuando en las redes sociales empezó a circular la imagen de la deportista con su premio, un set de ollas de la marca Tramontina.

www.Villavoalreves.co

Grupos feministas catalogaron este “insólito” regalo como una humillación “machista”; sin embargo, la deportista no le tomó importancia a las quejas en redes sociales, afirmando en su cuenta de Instagram lo siguiente: “Cuál humillación, ni qué nada. ¡Regalazo es lo que es, me encantó”.

Mediante varias historias de Instagram, la futbolista comentó riendo, que mientras la gente armaba polémica por el acto, su madre estaba feliz con el regalo de su hija (ella).

De lo que muchos internautas no se dan cuenta, es que la empresa Tramontina es el único patrocinador de la Liga Femenil Paraguaya, y así como cualquier patrocinador de un equipo, llegan a realizar ciertos regalos al mejor jugador del club apadrinado por la marca.

Además de esto y según cálculos en redes, el precio de este regalo rondaría sobre los 250 dólares, destacando que la marca Tramontina es reconocida en Paraguay por sus productos de muy buena calidad.

En Colombia recientemente ocurrió algo similar, cuando al jugador masculino de Independiente Medellín, Vladimir Hernández, fue elegido como el mejor jugador del partido, siendo premiado por Colanta (patrocinador del equipo) con una caja de quesos.

En conclusión, es interesante ver como las personas pueden llegar a desconocer el contexto de la información que circula en redes sociales, así como tergiversar dicha información al sacar los hechos de su contexto.