Industrias forestales de Granada reciben reconocimiento por legalidad en su actividad comercial


Luego de un año de acompañamiento a cuatro empresas del Municipio de Granada – Meta dedicadas a la comercialización y trasformación de madera, Cormacarena les entregó reconocimiento por la legalidad de sus operaciones, luego de confirmar, cumplían sus obligaciones ambientales y legales exigidas por la normatividad vigente.

El evento que tuvo lugar en la Regional Ariari de la Corporación, permitió que Depósito de Maderas La Ley del Monte, Maderas Ariari,  Maderas Láminas y Ebanistería La 14 y Distribuciones Monterrey 1, fueran las primeras empresas en la historia del Meta, en recibir esta mención, con la categoría plata, la segunda más importante de tres posibles.

www.Villavoalreves.co

La iniciativa que es apoyada por el Ministerio de Ambiente a través del programa Visión Amazonía, contó con el apoyo de la Policía Ambiental y el Ejército Nacional que brindaron el respaldo a las operaciones de control, y acompañaron los procesos de  capacitación en buenas prácticas forestales que hicieron parte del proceso.

La Autoridad Ambiental del Meta se encuentra haciendo seguimiento a otros 29 negocios más de este tipo, con el fin de vincularlos al esquema de reconocimientos por legalidad. Los comerciantes que deseen hacer parte de la iniciativa pueden escribir al correo info@cormacarena.gov.co para más información.