Infracciones de tránsito: Hasta el 20% de descuento del valor en multas y el 100% de intereses por mora


Los ciudadanos que se acojan a las fechas establecidas por el Gobierno Nacional para el pago oportuno de sus sanciones de tránsito, podrán recibir hasta el 20% de descuento sobre el valor de la multa y el 100% de descuento en los intereses por mora.

Así lo manifestó la secretaría de Movilidad municipal, la cual afirmó que estos beneficios aplican para todos los ciudadanos que tengan multas y también intereses por mora.

Para acceder a ellos, deben realizar el trámite presencial en las oficinas de Sertravi, sede Jordán-Paraíso (Calle 37C – Cra 19C), de lunes a viernes de 08:00 am a 4:00 pm, y los sábados de 08:00 am a 11:30 am.

Este es el calendario de descuentos para el pago de multas por infracciones de tránsito:

  • Antes del 31 de octubre de 2020: 20% de descuento sobre el valor de la multa y el 100% en intereses y sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del 2020: 10% de descuento en el pago del comparendo y el 100% en intereses y sanciones.
  • Entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de mayo: 100% en intereses y sanciones, pero el ciudadano deberá pagar el total del comparendo.

www.Villavoalreves.co

Quienes recibieron la orden de comparendo durante el aislamiento obligatorio, es decir, después del 17 de marzo, además de la anterior, tienen otra opción de descuento para el pago así:

  • Cuando se levante la medida de suspensión de los términos para el pago de multas y reabran los establecimientos para efectuar el curso, el conductor podrá acceder a los descuentos de ley, pues si realiza el pago dentro de los primeros 5 días hábiles tiene un 50% de descuento sobre la multa, o el 25% si se realiza el pago entre el día hábil 6 y el 20 siguiente a la imposición del comparendo.
  • Acogerse al calendario de los descuentos en el pago de multas y los intereses por mora que va hasta el 20% en el pago de la multa, es más recomendable para el bolsillo del ciudadano acceder a los de ley en una primera instancia, pero si ya se pasaron los días hábiles para acceder a los descuentos por ley, es favorable que tome los descuentos de este calendario para que no deba pagar intereses por mora.

En el caso de los ciudadanos que tienen un acuerdo de pago vigente, también podrá acceder a los descuentos del 100% sobre los intereses por mora, para esto debe enviar la solicitud formal al correo institucional de la Secretaria de Movilidad municipal Movilidad@villavicencio.gov.co con el fin de que la dependencia le comunique a Sertravi para que lleve a cabo el proceso.

Allí deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, usar tapabocas, pero sobre todo tener en cuenta que la atención se regirá por el pico y cédula, no deben olvidar indicar en ventanilla tácitamente que solicitan acogerse al descuento”, indicó el secretario de Movilidad.