Infractores de tránsito deberán realizar acciones comunitarias


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio estableció las organizaciones y entidades en donde los infractores tránsito, bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, deben realizar acciones comunitarias.

www.Villavoalreves.co

La asesora jurídica de la Dirección de los Servicios de Movilidad, Camila Ortiz, expresó que de acuerdo con el Ministerio de Transporte, es cargo especifico de las autoridades de tránsito territoriales determinar los lugares y los procedimientos para las acciones comunitarias, basándose en la Resolución expedida 168 del 8 de abril de 2021.

De acuerdo a la resolución, el ciudadano que sea declarado contraventor y deba cumplir con ese tipo de sanción, tendrá que realizar las acciones comunitarias impuestas en cualquiera de las entidades u organizaciones, tales como: Alcohólicos Anónimos, La Casa del Alfarero, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás entidades que acrediten dentro de sus programas.

www.Villavoalreves.co

Para el acreditamiento de dichas labores realizadas, el infractor deberá presentar el certificado original expedido por la organización autorizada en la resolución, junto con la planilla de asistencia con la cantidad de horas sociales señaladas.

Así mismo, las personas sorprendidas conduciendo bajos los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas serán sancionadas con la suspensión de sus licencias de conducción y multas económicas que pueden superar los 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, dependiendo el grado de alcoholemia y la reincidencia.