Ingreso solidario: conozca las fechas limite para reclamar su pago en la ultima semana del año

El Departamento de Prosperidad Social informó que cerca de 2.000 hogares en situación de pobreza recibirán en el mes de diciembre $500.000 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Según indicó la entidad, este lunes, 26 de diciembre, inició el sexto ciclo de pagos de Familias en Acción, el cual corresponde al periodo de verificación de agosto y septiembre de 2022. Durante este ciclo, que se extiende hasta el 15 de enero de 2022, se invertirán $390.572 millones en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios.

www.Villavoalreves.co

PLAZO PARA COBRAR 

Cabe señalar que para este ciclo la entidad reconoce el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80% de asistencia a clases. Esta transferencia es la que usualmente reciben por el cumplimiento en el programa.

En este sentido, los pagos comenzaron este 26 de diciembre, para las familias bancarizadas y no bancarizadas de 28 departamentos. Fueron realizados de forma gradual y escalonada, hasta llegar todo el país, según explica Prosperidad Social.