Inician investigación contra presidente de Brasil por irregularidades en compra de vacunas contra el Covid-19


La Policía brasileña abrió una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, para indagar un supuesto delito de prevaricación en la adquisición de vacunas.

El inicio de la investigación se generó tras la autorización dada a comienzos de mes por la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema de Brasil, tras un pedido realizado por la Fiscalía.

www.Villavoalreves.co

La compra de las vacunas Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech y solicitadas por parte del mandatario, fueron entregadas por el diputado Luis Miranda, de la base política que respalda a Bolsonaro, y su hermano Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud, durante una comisión del Senado que intenta determinar si el Gobierno es responsable del agravamiento de la pandemia en el país.

Eso generó sospechas sobre una posible prevaricación y otros delitos, en las negociaciones realizadas para obtener dichas vacunas en ese momento determinado del país.

La Policía Federal tendrá ahora un plazo inicial de 90 días, para terminar las investigaciones y la Fiscalía deberá determinar si hay indicios sólidos contra el capitán de la reserva del Ejército; si se encuentran evidencias contundentes, se presentará una denuncia contra Bolsonaro ante la Corte Suprema.

En caso de que siga adelante el proceso, el mandatario sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que el Supremo tendría de plazo para concluir el juicio y destituido si fuera declarado culpable.