Inician jornadas para presentar planes de conservación en ecosistemas estratégicos del Meta


Con la participación de aliados estratégicos, instituciones públicas, líderes de asociaciones ambientales y comunidad, Cormacarena inicia la socialización de planes de manejo y las acciones estratégicas que se implementarán para preservar las áreas protegidas del departamento.

Durante las jornadas se presentará un diagnóstico sobre el estado actual de los ecosistemas, el uso del suelo y las características de cada área protegida; se capacitará sobre normatividad ambiental y se darán a conocer las cuatro líneas del plan estratégico que contempla acciones de educación ambiental y ecoturismo sostenible.

www.Villavoalreves.co

Las primeras reuniones se llevaron a cabo durante el fin de semana en el humedal Coroncoro y el Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera, ubicados en las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio, donde los asistentes confirmaron su compromiso por el cuidado del ambiente.

Las próximas presentaciones se llevarán a cabo en los municipios de Puerto Gaitán para capacitar sobre el Humedal Maiciana – Manacal, en Puerto Lleras para socializar el plan de manejo de la laguna Lomalinda y en Puerto Rico para establecer acciones en el Parque Natural Regional San Vicente.