Inician las comparecencias de la ministra de las Tic en el Congreso


Inicia el primer debate de control político que enfrentará la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. La audiencia se dará en la Comisión Sexta del Senado por congresistas de varios partidos políticos, y el próximo miércoles enfrentará un debate más en la Comisión Sexta de la Cámara, citado por la oposición, para que el 3 de septiembre se realice la moción de censura en la plenaria de la Cámara, convocada también por la bancada alternativa.

La citación fue enviada desde principios de la legislatura para que la ministra rindiera un balance, pero se indagara también sobre el escándalo de Centros Poblados, aun así, la senadora Sandra Ramírez de Comunes, propuso que se agregaran preguntas sobre el cuestionado contrato y se citara también a los jefes de los entes de control fiscal y disciplinario.

www.Villavoalreves.co 

Algunas de las preguntas que se deberán responder son las de informar qué empresas conforman el Consorcio Unión Temporal Centros Poblados, cuáles fueron los criterios técnicos y financieros bajos los cuales se adjudicó el contrato 1043 de 2020 al Consorcio Unión Temporal Centros Poblados.

Igualmente, deberá informar sí existía una firma contratada para la verificación de suficiencia de las garantías, otorgadas en el marco del proceso de licitación del contrato 1043 de 2020, y si la respuesta es afirmativa informar cuál fue la recomendación de la empresa en el marco del proceso de licitación, y bajo qué criterios técnicos fue escogida está empresa para esta licitación.

Finalmente, explicará si es de conocimiento del Ministerio que alguna de las empresas pertenecientes al Consorcio Unión Temporal Centros Poblados, tiene investigaciones en curso por parte de la Contraloría, informar cuáles y cuántos centros cobijados por el contrato 1043 de 2020 se encuentran sin conexión a internet hasta la fecha.