Inició la construcción de la primera Línea del Metro en Bogotá


Este martes inició la construcción de la primera Línea del Metro de la ciudad de Bogotá, con la adecuación de los terrenos del patio taller ubicado en el sector de El Corzo, en la Localidad de Bosa, donde ya se venían trabajando con anterioridad diferentes labores.

Esta primera línea debió haber iniciado hace dos meses, pero debido a las restricciones generadas por la pandemia, y las dificultades de movilización ocasionadas por el paro nacional, la Empresa Metro y el concesionario Metro Línea 1, tuvieron que realizar cambios en el contrato de reglamenta el arranque de obras. 

www.Villavoalreves.co 

Por otro lado, los trabajos de construcción del deprimido de la calle 72 con avenida Caracas, en Chapinero, que junto con la obra de hoy son las principales del proyecto, iniciarían el 17 de septiembre. 

La primera fase del contrato de concesión que fue firmado el pasado octubre del 2020, se basará en labores de diseños de detalle, el patio de prefabricación, el desvío de redes de servicios públicos, la recepción de predios adquiridos por la Empresa Metro, los planes de manejo de tráfico (PMTs), la adecuación de vías de desvíos de tráfico etc. 

A esta etapa le sigue la fase de construcción, que culminará en septiembre de 2027 y la fase de pruebas, certificaciones y puesta en marcha, en marzo de 2028, cuando comenzará la operación comercial del metro de Bogotá.