Inició la convocatoria para los mejoramientos de vivienda en Villavicencio


A partir de hoy, las personas que vivan en uno de los 14 barrios priorizados por Piedemonte y el Ministerio de Vivienda, podrán postularse al programa de mejoramiento de vivienda “Casa digna, vida digna” en Villavicencio. En las páginas web de la Alcaldía de Villavicencio o de Piedemonte, se encontrará un banner que permitirá al hacer clic, confirmar si su predio está en las zonas priorizadas, ingresando el número de cédula catastral que está en el recibo de impuesto predial o en el recibo de la EAAV. 

Los 14 sectores son Calamar, El Delirio, Covisán, Dos Mil, La Florida, Villa Helena, Villa Mélida, Sosiego, El Milagro, Popular, Olímpico, La Reliquia, Siete de Agosto y Porfía. 

www.Villavoalreves.co 

Luego de acceder al formulario de postulación, el cual podrá acceder a el si tiene una cuenta en Gmail, deberá adjuntar los siguientes documentos escaneados: 

• Copia del documento de identidad de todos los integrantes del hogar (cédula para mayores de edad, tarjeta de identidad para menores entre 7 y 17 años y registro civil de los menores de 7 años).
• Copia del pago del impuesto predial del año en curso.
• Certificado de tradición y libertad vigente, no mayor a 30 días.
• Copia de una factura de energía de la vivienda, no mayor a seis meses.
• Certificado de ingresos por parte del empleador (si eres dependiente) o de un contador público (si eres independiente o informal). Los ingresos del hogar no pueden superar los cuatro salarios mínimos.
• El avalúo catastral de la vivienda a mejorar debe ser inferior a 135 salarios mínimos legales vigentes.
• Estar registrado en el Sisbén de Villavicencio. (No aplica para personas víctimas del conflicto o pertenecientes a grupos poblacionales afro o indígena).

Igualmente estarán habilitados distintos módulos para cargar la documentación, que se activarán en caso de que el núcleo familiar, pertenezca a un grupo de especial protección con enfoque diferencial. Para responder preguntas y dar orientación respecto a las dudas sobre el proceso, está habilitado el WhatsApp 322-473-8100.

Página Web de la Alcaldía: www.villavicencio.gov.co 

Página Web de Piedemonte: www.piedemonteeicm.gov.co