Instituto de Cultura y Cormacarena premiaron a ganadores de la exposición ‘El arte piensa el ambiente’


Este concurso buscaba premiar propuestas de arte plástico, sobre el medio ambiente, basado en los nueve principales temas medios ambientales que afectan el Meta. Estas obras de arte estuvieron expuestas en el primer piso de la Gobernación del Meta, en el salón de arte Flor Amarillo.

Fueron 77 artistas convocados, y 5 de ellos cumplieron con los requisitos establecidos. Los ganadores fueron:

  • Ernesto Carvajal Mosquera
  • Alcibiades Peña Rodríguez
  • Andrea Rivera Blanco
  • Duván Yesid Rojas Céspedes
  • Beatriz Eugenia Silva.

www.Villavoalreves.co

Andrea Rivera artista ganadora comentó ,”agradezco enormemente a Cormacarena y al Instituto de Cultura del Meta por ser parte de los felices ganadores de las obras de artes plásticas en torno a temas relacionados al medio ambiente y todo el proceso que se llevó a cabo”.

El jurado estaba conformado por un delegado de la universidad de Antioquia, Luis Miguel Báez. Patricia Valdivieso, escultora llanera, y Héctor Ramírez, gestor cultural de la Gobernación del Meta.

Ramirez manifestó, “lo que tuvimos en cuenta en primer lugar fue que la muestra correspondiera a la convocatoria. En segundo lugar, que tocará temas significantes de afectación al medio ambiente, y tercero, que tuviera una muy buena ejecución plástica”.