Instituto de Turismo de Villavicencio prepara medidas de contingencia para atender el Festival Llanero


Personal del Instituto de Turismo de Villavicencio ITV, recibió capacitación en primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación y rescate como parte de la preparación que alista la entidad para atender los planes de contingencia, para la realización del próximo Festival Llanero.

En la capacitación, que estuvo bajo la dirección del personal del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, se les explicó a los participantes elementos claves que se deben tener en cuenta para la atención de cualquier emergencia, como es la evaluación del lesionado, toma de signos vitales, reanimación, traslado en camillas y disposición para atención médica.

www.Villavoalreves.co

Richard Arias instructor del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio indicó, “la idea con estas capacitaciones es que los participantes tengan un conocimiento básico de cómo atender una pequeña emergencia y evitar que alguna contingencia se nos convierta en un evento de mayor trascendencia”.

Daniel Martínez subdirector Administrativo y Financiero del ITV, señaló que, “es importante que esté preparado todo el personal logístico y administrativo del mismo Instituto, pues esta capacitación hace parte del plan de contingencia que se presentará a la Secretaria de Gobierno para la realización del noveno Festival Llanero”.

El Instituto de Turismo de Villavicencio busca preparar un Festival Llanero, que cumpla con todas las medidas para salvaguardar la integridad de los asistentes y así brindar confianza y seguridad sobre el desarrollo de este importante evento para la ciudad.