Integrantes de “Los Cárnicos”, “Los Parientes” y “Los Socios” que extorsionaban en el Meta fueron judicializados


El Gaula Meta de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación efectuaron una fuerte operación contra la extorsión en el departamento del Meta, logrando la desarticulación de los grupos de delincuencia común organizada “Los Cárnicos”, “Los Parientes” y “Los Socios”; y dando captura a 11 delincuentes, así:

Los Cárnicos

Fueron capturadas cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 24 y 52 años de edad, quienes se dedicaban a la extorsión mediante la modalidad de falso servicio, bajo la falsa promesa de un contrato lucrativo, entre sus víctimas se encontraban (ingenieros, profesionales de la salud, conductores de tracto camiones y aspirantes a cargos de elección pública).

Luego de varias denuncias instauradas, se adelantó la investigación que permitió recolectar información, para que un juez dictará las órdenes de captura por los delitos de Extorsión Agravada y Concierto para delinquir, contra estos sujetos; quienes fueron capturados en zona urbana de Bogotá, Sevilla, Florencia y Cúcuta, siendo dejados a disposición de la Fiscalía y en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, fueron cobijados tres de ellos con medida de detención domiciliaria y otro enviado a prisión.

  • Guillermo Muñoz, alias “Guillermo Oveja”.
  • Javier Alarcón, alias “Javiert Chet”.
  • Luz Ámbito, alias “Elena Chet”.
  • María Vega, alias “Mai”.
  • William García, alias ‘Trans”.

www.Villavoalreves.co

Los Parientes

Este grupo venían cometiendo extorsiones de manera indiscriminada, principalmente contra agricultores, piscicultores, comerciantes y ganaderos de los municipios de Vista Hermosa, Lejanías, San Juan de Arama y Granada – Meta, aduciendo ser de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Luego de conocer las denuncias instauradas por sus víctimas, se logró identificar a cada uno de los criminales, y de esta manera, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama, expidió las respectivas órdenes de captura para estos sujetos; las cuales se hicieron efectivas en los municipios de Guamal, Granada y Villavicencio por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. En audiencia ante un Juez de Control de Garantías, fueron enviados a prisión los hombres, mientras que a las tres mujeres les fue otorgada medida domiciliaria.

  • Andrés Guevara, alias “Andrés”.
  • Elvira Caicedo, alias “Elvira”.
  • Tatiana Díaz, alias “Andrea”.
  • Ferley Jaramillo, alias “Weijo”.
  • Adriana Novoa, alias “Luz”.

Los Socios

Una mujer de 41 años de edad fue capturada, quién es sindicada, al parecer, de integrar el grupo delincuencial “Los Socios”, quienes tenían como finalidad el recaudo de dinero producto de extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores, en los municipios de San Martín, Granada, Guamal y Acacías en el Meta.

Los integrantes de este grupo delincuencial citaban a sus víctimas en zona rural del municipio de San Martín aduciendo pertenecer al Clan del Golfo y a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, siendo cobijada con medida de detención domiciliaria.

  • Patricia Moreno, alias “Sandra”.