Investigadores universitarios participan en Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico


Mediante un taller virtual, en el que participaron alrededor de 50 estudiantes y docentes de grupos de investigación universitarios, se dio inicio al ciclo de talleres de participación ciudadana sobre el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico PEMP, con distintos sectores.

Dicha estrategia participativa, implementada por la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, contó en su primer encuentro virtual, con la participación de alumnos y profesores de las universidades Santo Tomás, Antonio Nariño, Cooperativa y Unimeta.

Mayra Apolinar, arquitecta de la Dirección de Ordenamiento Territorial e integrante del grupo técnico dedicado al PEMP, señaló, “lo que queremos es explicar, en qué consiste este instrumento de planificación del Patrimonio Cultural y cuáles son sus fines”.

También añadió que, en este primer encuentro los participantes conocieron todo lo relacionado con la etapa de diagnóstico. Además se reservó un espacio, para que cada grupo de investigación compartiera los avances de sus trabajos en temas relacionados con la protección del Centro Histórico.

www.Villavoalreves.co

En la segunda y tercera sesión que se llevarán acabo en las próximas semanas, se hablará de la etapa de formulación, exposición de las propuestas de la Administración Municipal, para la implementación del plan y, así mismo, recibir aportes de los grupos de investigación.

Para esta y la próxima semana están programados más talleres similares con vendedores informales, comerciantes formales y representantes del sector cultural, entre otros actores, que también serán invitados a participar de dicha iniciativa.

El PEMP, es un instrumento de planeación y gestión del Patrimonio Cultural en el que intervienen distintas dependencias de la Alcaldía de Villavicencio, como Corcumvi y la Secretaría de Planeación.