Invima decidirá si se da entrada legal oficial de la vacuna rusa Sputnik a Colombia


El embajador de la Federación Rusa en Colombia, anunció la llegada de la vacuna Sputnik V al país, esto con el objetivo de acelerar un poco más el ritmo que esta llevando el Plan Nacional de Vacunación y contrarrestar con mayor rapidez el aumento de nuevos casos de covid-19.

Según información del sitio oficial de la vacuna, Sputnik V ha sido registrada en más de 65 países y 3.8 millones de personas en Rusia han sido vacunas con esta, además de demostrar una eficacia del 97.6%.

www.Villavoalreves.co

Para la entrada oficial al país, la vacuna esta a la espera de la aprobación por parte de Invima, aunque no se sabe todavía la cantidad de vacunas que podrían llegar, algunos de ellos se llegarían a vender a los privados.

El biológico utiliza dos vectores adenovirales rAd26 y rAd5, que corresponden a la primera y segunda dosis, “vehículos” en los que se inserta el código de la proteína del virus que se quiere combatir, seguros para el organismo, y que ayudan al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos.

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el 20 % de la población, es decir más de 10 millones de personas, tiene completo su esquema de vacunación, pero la meta principal es alcanzar los 35 millones de inoculados.