Iván Duque viajará a Corea del Sur para consolidar proyectos de infraestructura de vías 4G y 5G


El presidente Iván Duque, realizará entre el 24 y el 26 de agosto, una visita de Estado a Corea del Sur que se centrará en la reactivación económica y la vacunación contra la pandemia de la covid-19; el encuentro se dará con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, el Alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, y representantes del sector empresarial y de las cinco Cámaras de Comercio más importantes de ese país.

Duque buscará consolidar proyectos de infraestructura de vías 4G y 5G, y visitará complejos tecnológicos, universitarios, de salud y vacunación. A su vez, buscará generar alianzas con las industrias creativas, con empresas emergentes que desarrollan ideas innovadoras, relacionadas con el mundo digital y tecnológico y emprendimientos cinematográficos y audiovisuales.

www.Villavoalreves.co 

Igualmente, el mandatario colombiano asistirá a la firma de instrumentos de cooperación, entre los que se destacan un acuerdo sobre cooperación en salud y desarrollo de vacunas, dos memorandos de entendimiento de cooperación en cultura y economía creativa, y la repatriación de cuerpos de militares colombianos caídos en combate durante la Guerra de 1950.

Otro punto a tratar será en asuntos de comercio, industria, emprendimiento e innovación, buscando que Colombia logré una mayor diversificación y crecimiento de sus exportaciones de bienes no minero-energéticos, fortaleciendo la oferta de café, extractos y esencias de café, flores, banano, aguacate y pulpa de frutas, para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado coreano, no solo en bienes sino en servicios.

En cuanto a industria e infraestructura, Colombia buscará proyectos como la ruta sostenible del cobre, la planta de regasificación de Buenaventura (suroeste) y la tercera subasta de energías renovables.