Iván Durán será el nuevo ministro de las TIC de manera provisional


El día de ayer la ex ministra Abudinen, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, en la que no reconoció ninguna responsabilidad política por la corrupción de Centros Poblados, o los errores que se cometieron desde su despacho a la hora de adjudicar el millonario contrato, para la instalación de internet en escuelas rurales. De hecho, la ex funcionaria insistió en que fue ella quien destapó el escándalo que desde el año pasado venía registrando la periodista Paola Herrera.

www.Villavoalreves.co 

Ante su renuncia, el que se encontraba al segundo al mando, era Iván Durán, quien tomará el cargo de manera provisional mientras, por cuestiones de paridad de género y la Ley de Cuotas, consiguen otra mujer para el cargo. Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Así mismo, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Otro de los cargos que había ocupado Durán fue la dirección de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado como subdirector de Prospectiva Digital y Asesor de la Dirección de Desarrollo Digital.