Jennifer Arias apoya la reducción de congresistas y la prisión perpetua para los corruptos


La representante a la cámara por el Meta, Jennifer Arias, se manifestó frente a  los proyectos que se radicaron el Congreso de la República junto a la bancada del Centro Democrático.

Son dos las iniciativas, la primera es un Proyecto de Acto Legislativo que busca modificar la Constitución para poder reducir el 50% el número de congresistas, tanto en Senado como en la Cámara y le otorgándole facultades  al Presidente de la República para fusionar entidades y reducir la nómina estatal.

Este proyecto incluye un nuevo impuesto del 20% para el sueldo que devengan los congresistas, ya que según los cálculos, el ahorro seria aproximadamente de 200.000 millones de pesos. 

www.Villavoalreves.co 

Arias manifestó que “estamos atravesando sin duda una de las crisis más difíciles en la historia reciente del país; la pandemia aumentó los niveles de desempleo y pobreza. Es urgente estabilizar las finanzas del Estado, y esto nos compromete a todos, si queremos extender y fortalecer los programas sociales encaminados a apoyar a las familias más vulnerables. Es por eso que urge adquirir una cultura de austeridad en el gasto público”.

La segunda iniciativa, tiene que ver con la lucha contra uno de los flagelos que más afecta a los colombianos: la corrupción. Este proyecto busca la prisión perpetua para quienes cometan delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado. Con el fin imponer castigo drástico y ejemplar a quienes sean hallados culpables de corrupción en cualquiera de las áreas de la administración pública.

Estas iniciativas que, llegan en un momento en que el país más reclama acciones contundentes,
fueron radicadas, y deberán pasar 8 debates cada una, para que se conviertan en ley de la República.