Jennifer Arias es la nueva Presidenta de la Cámara de Representantes


La Cámara de Representantes de Colombia eligió este 20 de julio a la Representante del Meta, Jennifer Arias, como su Presidenta para el último periodo de esta legislatura.

Arias obtuvo el apoyo de 130 de los 153 congresistas que votaron, y se impuso sobre los demás postulados.

La elección de la Representante del Meta agradó a importantes entidades de carácter gremial como son Fedelonjas; Empresas Colombianas de Seguridad Privada – ECOS; la Federación Nacional de Sanandresitos de Colombia; la Cámara Colombia de Confecciones y Afines y Asosanvictorino, que se pronunciaron respaldando la decisión de la mayoría de congresistas.

www.Villavoalreves.co

En su discurso de posesión, se comprometió a mejorar la percepción que tiene la ciudadanía acerca de la Corporación, y a exaltar el papel preponderante de las regiones para la reactivación económica.

“Tenemos el enorme reto de recuperar la imagen de un congreso con altos niveles de desaprobación y estoy convencida que en esta legislatura trabajando en equipo, con presencia aún más fuerte en nuestras regiones y construyendo sobre las diferencias, Colombia brillará desde los territorios”, expresó.

La metense también envió un emotivo mensaje a las mujeres del país, acerca de la importancia de creer en ellas mismas:

“Que esta dignidad que me ha sido otorgada sea la inspiración para muchas mujeres de creer en ellas mismas, para saber que desde la política se puede construir, que la política es hermosa cuando la usamos para servirle a otros”.

La llegada de Jennifer Arias a la Presidencia de la Cámara de Representantes quedará en los libros de historia como la primera vez que un congresista de la Orinoquia ocupa tal dignidad.

Este mismo hecho rompe, además, con una racha de 17 años en los que solo hombres lograron llegar al cargo, siendo Zulema Jattin (2004-2005) la última mujer que lo ocupó.