Jennifer Arias no tiene ninguna intención de dilatar moción de censura en contra de la ministra Abudinen


La Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, dio indicaciones al respeto de las afirmaciones de congresistas de oposición, según las cuales indican, que se estaría dilatando el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Sin embargo, Arias aseguró que se encuentra tramitando la solicitud dentro de los tiempos que establece la Ley, “Según la Ley 5, que es la que rige al Congreso, la moción de censura tiene unos tiempos y un proceso; ese proceso indica, que la mesa directiva se debe reunir en pleno para determinar si aplica o no la citación”, explicó.

www.Villavoalreves.co 

Indicó que la mesa directiva conformada por dos vicepresidentes, uno del partido de los Comunes, que firma la moción de censura, y otro que es del partido Liberal, son quienes toman las decisiones, no es trabajo que solamente le corresponda a ella. 

Igualmente anunció, que se reunirá con los otros dos directivos el próximo lunes 23 de agosto para revisar el caso de la ministra, y desde ahora dejó claro que está de acuerdo en que se dé el debate. Es así, como se espera que el próximo lunes los tres directivos definan que la moción de censura es procedente, y se le notificará a la ministra Abudinen, le enviarán un cuestionario y le otorgarán un tiempo prudente para que haga sus descargos.

Hoy la congresista Arias está cumpliendo un mes como Presidente de la Cámara de Representantes, cargo que desde hace 17 años no ocupaba una mujer.

Link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=NjtrZ7DXoos