Jennifer Arias propone Cero IVA e Impoconsumo para bares y restaurantes en 2022


El Congreso de la República dará trámite hoy 7 de septiembre del 2021, al segundo debate del proyecto de Inversión Social, que incluye la proposición de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, para que en el año 2022 los restaurantes no sean responsables del Impuesto sobre las Ventas (IVA) ni del Impuesto Nacional al Consumo (Impoconsumo), y tampoco los bares tengan que responder por el segundo.

La proposición favorecería a los contribuyentes del Régimen Simple de Tributación que desarrollen actividades de expendio de comidas y bebidas (Estatuto Tributario, Art. 904, num. 4).

Jennifer Arias expresó, que la iniciativa muestra el compromiso de la bancada de Centro Democrático con los sectores que impulsan la reactivación económica del país.

www.Villavoalreves.co

“Este sector es un gran generador de oportunidades laborales para mujeres y jóvenes; además, somos conscientes de las dificultades que ha tenido que afrontar, siendo uno de los primeros en cerrar por cuenta de la pandemia, y de los últimos en volver a abrir”, añadió.

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) agradeció a la presidenta por presentar la proposición y pidió a los congresistas dar su aval.

En la construcción de esta proposición participaron también otros miembros de la bancada de Centro Democrático, destacándose el trabajo de los representantes Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Óscar Darío Pérez Pineda, Juan Pablo Celis Vergel y Christian Munir Garcés Aljure.