Jesurún viajó a la India para apoyar a la selección Colombia femenina sub-17 “ellas ya tienen un premio ganado”

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol viajó a la India para apoyar a la selección Colombia Femenina sub-17, de cara a la final contra España por el campeonato mundial.

Sin embargo, han sido muchos los críticos de su gestión, además de las palabras que fueron interpretadas como machistas, al declarar que “los jugadores pr0fesionales recién premios, ellas son amateur”, un comentario que pareció despectivo frente al trabajo de estas muchachas.

www.Villavoalreves.co.

A raíz de esto, Jesurún salió manifestar que todo se debió a un mal entendido. Según dijo, la Fifa no da ningún reconocimiento, más allá del título de campeonas o campeones en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20; solo aplica para los torneos de mayores, tanto para femeninos como masculinos.

“La Fifa da premios por objetivos cuando son torneos en categorías mayores, tanto en femenina como en masculina, y los otros torneos, sub 15, sub 17, sub 20, no da premios, a eso me refería, pero ellas también saben que cuando ganaron el cupo sudamericano para venir al Mundial se les entregó un premio”, puntualizó el presidente de a Federación.