Jornada de Vacunación Nacional para mujeres embarazadas este fin de semana


El Ministro de Salud anunció una nueva jornada de vacunación para mujeres embarazadas en todo el territorio nacional, planeado para el próximo fin de semana; 23, 24, y 25 de julio. A este grupo poblacional se le aplicará la vacuna de Pfizer que llegarán en el transcurso de esta semana, donde se espera que lleguen 340.000 dosis. 

www.Villavoalreves.co 

Se ha registrado evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid-19, presentado justamente por la espera generada hacia estas personas para recibir su vacunación. El biológico se podrá aplicar en mujeres gestantes desde la semana doce, y para las que ya hayan dado a luz durante los 40 días postparto, esta jornada de vacunación se dará gracias a la autorización reciente por parte de Invima.

Según el Invima, con esta decisión Colombia se encuentra alineada en el contexto internacional, con los conceptos que han emitido diferentes agencias sanitarias de referencia como FDA, EMA y ANVISA respecto de la aplicación de la vacuna Pfizer- BioNTech contra el COVID-19 en mujeres gestantes, lo que ya no representa ningún impedimento para que las mujeres gestantes reciban su respectivas dosis.