Jóvenes detenidos durante las protestas, serían declarados gestores de paz y liberados antes de navidad

En su visita a Pasto con las Juntas de Acción Comunal, el presidente Gustavo Petro, anunció que los jóvenes que fueron retenidos durante las protestas, serán gestores de paz y están libres antes de navidad.

“Este es el Gobierno del Cambio. Este lugar, donde el miedo cundió y se llenó el espacio, el temor debe ser redignificado. Aquí anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia”, anunció el mandatario.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, Petro no precisó en qué condiciones se producirá la liberación, ni si esta beneficiará a jóvenes que se encuentran siendo investigados o que ya han sido condenados. Entre los jóvenes que hoy en día están presos por hechos relacionados con las protestas de 2019, 2020 y 2021 hay algunos que ya han sido condenados por tortura y por secuestro.

Pero finalmente, recalcó que el protestar es un derecho a la libre expresión y por ende, no pueden condenarse a estos jóvenes que luchaban por el bienestar de un país.

“Este gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias”.