Jóvenes solicitan acceso a la educación y a la protección de los humedales


Lograr la protección de los humedales, que se implementen las Casas de la juventud en la ciudad y fortalecer el acceso y permanencia en educación media y superior son algunas de las peticiones que hicieron los jóvenes en la segunda Asamblea de Juventudes.

También solicitaron crear la estrategia de priorización para Jóvenes en el proceso de reactivación económica y que se creen cátedras de paz en los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro, que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas, los jóvenes representantes de diversas organizaciones de la ciudad, concertaron la agenda de juventud 2021 de acuerdo con los cinco ejes de la Política Pública de Juventud para que desde la Alcaldía de Villavicencio, se pueda seguir gestionado en su favor.

www.Villavoalreves.co

Lorena Puentes, integrante de la Plataforma, señaló que esta organización juvenil es autónoma, pero desde la coordinación de juventudes de la Secretaría de Gestión Social se les asesora técnicamente, se les brinda un espacio físico para sus encuentros periódicos y se fomentan los liderazgos para promover la participación de los jóvenes de la ciudad.

En la agenda política para el próximo año, quedó establecido la manera cómo van a trabajar con la Administración Municipal para concertar acciones que le apunten a resolver las problemáticas identificadas por los jóvenes.

Finalmente Puentes manifestó, “en el encuentro construimos diferentes propuestas y estrategias enfocadas en mitigar las necesidades y problemáticas que como jóvenes hemos identificado”, además extendió la invitación a los jóvenes para que sean parte de la construcción del cambio para la ciudad.