Juan Diego Gómez es el nuevo presidente del Congreso de la República


Este pasado martes 20 de julio, se llevó a cabo la última mesa directiva del Senado de la República para la legislatura 2021-2022, en donde se realizaron cambios dentro del cuerpo administrativo.

Uno de ellos, fue la delegación de Juan Diego Gómez como el nuevo presidente del Congreso, con 93 votos a favor y 7 en contra. 

www.Villavoalreves.co

Gómez es abogado de la Universidad de Medellín, con maestría en la Universidad Nacional, en Recursos Minerales.

Ha sido diputado de la Asamblea de Antioquia durante dos períodos (2004-2007 y 2007- 2010), llegó a la Cámara de Representantes de 2010 a 2014, y al Senado llegó en 2014 hasta la fecha. Igualmente se encuentra a cargo de la Comisión Segunda, que es la encargada de la Política internacional y defensa nacional, entre otros temas. 

En el primer momento de su discurso, Gómez indicó que “seamos sinceros, no estamos en el mejor de los momentos, y reconocerlo, es el primer paso para retomar el valor civil y el sentido político para trazar la ruta que nos lleve hacia la reconciliación y con ella, la superación de nuestros problemas; la violencia no es una opción y nuestras diferencias no son la causa para acabar con nuestra democracia”.

Es por ello que el Senado abrirá una nueva plataforma tecnológica en la que los ciudadanos, podrán desde cualquier lugar del país, intervenir en el ejercicio legislativo, como agentes activos de la factura de la ley y en el accionar del control político.

A su vez anunció que para este año, se realizarán labores que legisle a los jóvenes, en donde se establece y decodifique un diálogo intergeneracional, que permita comprender a fondo las necesidades de una juventud que se manifiesta fuertemente en las calles, que interactúa a través de las redes sociales, con grandes conquistas en derechos individuales y colectivos, para que a través de sus ideas, se genere una participación activa y colectiva dentro de cualquier proceso que la democracia ofrezca. 

De esta manera invitó a la población a participar en las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se realizarán en 1097 municipios y 33 localidades del país a finales de noviembre.