Juegos Afrovillavicenses culminaron con éxito en Villavicencio


Una jornada llena de emociones, sabor y mucha alegría se vivió en la nueva edición de los juegos Afro 2020 organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Las justas deportivas contaron con la participación de diez corporaciones de la comunidad afrodescendiente entre las cuales estaban Afrovisión, Afrominga, Aamen, Teresita Vidal, Afrooriente, Raíces, Fucomsacol, Asoamocabi y Fundavivir.

Las competencias se llevaron a cabo en el club Los Gemelos, desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm, en cuatro modalidades diferentes: fútbol masculino, fútbol 5 femenino, natación y voleibol.

www.villavoalreves.co 

Los ganadores de cada modalidad quedaron así:

  • El título de campeón de fútbol masculino fue para Costa de Marfil, mientras que Afro Oriente quedó subcampeón.
  • En fútbol 5 femenino las campeonas fueron Aamen y las subcampeonas A.C Milán.
  • Los campeones de voleibol mixto fueron los Afrominga y el segundo lugar se lo llevaron Raíces Los Capaces.

Finalmente, el licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de los juegos, indicó que tanto los juegos afro como los demás que se han llevado a cabo en el marco de los juegos sectoriales han sido un éxito.

“Un balance muy positivo, estamos muy contentos porque a pesar de todos los inconvenientes que siempre se presentan, el ambiente con el que terminamos los juegos es de satisfacción, la gente realmente siente que la tenemos en cuenta y eso es lo importante”, indicó.