Comunidad

La 54° Asamblea General Ordinaria de Empleadores Afiliados a COFREM 2021 se realizó con éxito

La Quincuagésima Cuarta Asamblea General Ordinaria de Empleadores Afiliados a Cofrem 2021, realizada de manera virtual el pasado 18 de mayo tuvo gran éxito y contó con una importante participación.

Orlando Solano Novoa, director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, destacó en su informe de gestión, los logros obtenidos en el año 2020, a pesar de las dificultades generadas por el Covid-19, que produjeron afectaciones en el sector económico departamental.

Sostuvo que, “el balance en medio de tanto dolor y tanta crisis, es positivo, porque la Caja continuó al lado de los trabajadores formales, de los metenses, pero también acompañó a los desempleados, a los niños y adolescentes de los colegios públicos de Sisbén 1 y 2 y a toda la población que es nuestra responsabilidad”.

www.Villavoalreves.co

Manifestó que, en la pandemia, “disminuyeron los ingresos, “pero aumentaron nuestras coberturas”, y resaltó el apoyo de los empleadores del departamento del Meta, “porque gracias a ellos, que mantuvieron los empleos formales y con mucho esfuerzo, el pago de los aportes parafiscales; permitieron proteger más de 1.000 empleos directos en la Caja y que hayamos seguido prestando, igualmente, todos los servicios y ejecutado los programas”.

Agradeció el apoyo del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar para el logro de los objetivos propuestos, y el aporte de los funcionarios de la Institución, al decir que la estrategia Cofrem en Casa, integrante del proceso de transformación en que se entró, impactó a casi 3 millones de personas.

Solano Novoa resaltó haber incorporado herramientas tecnológicas (incluido el montaje de una sala de emisión y transmisión) y el crecimiento en las redes sociales para sostener la actividad institucional, y el aumento de los subsidios a los trabajadores afiliados.

Cofrem giró en el 2020 un total de $48.601’000.000 en cuotas monetarias, y con recursos de la Corporación, además de dineros del Gobierno Nacional, asignó 11.231 Subsidios al Desempleo por la Emergencia Covid-19, entre otros beneficios entregados.