La Administración Municipal se tomará el centro de Villavicencio para embellecerlo


La Administración  de Villavicencio, junto con diferentes sectores económicos, gremios, vecinos y hoteleros construirán un plan de recuperación del Centro de la ciudad para exaltar su patrimonio y cultura.

Esta estrategia, busca abrir espacios para un ejercicio participativo que le permitirá a la Alcaldía avanzar en temas de seguridad, economía local, hábitat, turismo y marca de ciudad.

“Vamos a meterle mano al Centro, vamos a organizarlo, pulirlo, hay que trabajar muchísimo en temas de espacio público y vamos a tener siete meses de trabajo en el Centro; los invitamos cordialmente a que participen”, manifestó el alcalde Felipe Harman.

 www.Villavoalreves.co

Además,  la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, Magnolia Cagüeñas, manifestó que, “esperamos tener a corto plazo un recorrido turístico, donde podamos dar a conocer a propios y turistas, la historia de nuestras plazoletas, la iglesia, las calles, los monumentos y las edificaciones arquitectónicas que han venido creciendo con nuestra ciudad”.

Más de 10 dependencias del Gobierno Municipal se trasladarán al corazón de la ciudad para llevar oferta institucional, como: festivales de teatro, concursos de canto, eventos deportivos, ferias artesanales y gastronómicas, presencia de la fuerza pública, controles de bioseguridad a establecimientos, recuperación del espacio público, pedagogía de zonas azules, puntos de biciparqueo y actividades medioambientales, entre otras.