La Alcaldía busca actualizar la división política – administrativa de Villavicencio


En una amplia discusión de ciudad se convertirá el proyecto que busca actualizar la división política – administrativa de Villavicencio, el cual, ya fue radicado ante el Concejo Municipal. Así lo expresó el alcalde Felipe Harman, al señalar la importancia de este proceso, toda vez que la última actualización para el área urbana se efectuó en el año 1992 en el que se establecieron las ocho comunas que existen actualmente, y en lo que respecta al sector rural, la más reciente fue en 1997, que creó dos corregimientos, para un total de siete.

“Con este proyecto se crearían dos nuevas comunas y se aclarará, mediante un sistema de polígono, la jurisdicción de cada una de las inspecciones, lo que nos llevará a construir una ciudad mucho más moderna para el beneficio de todos los habitantes”, añadió el mandatario.

www.Villavoalreves.co

Cabe destacar, que este proceso permitirá mayor participación ciudadana, organización del territorio, además se promoverá la eficiencia y eficacia en la inversión de los servicios públicos, y se tendrá una mejor distribución de la población en la capital del Meta. Lo anterior llevará a que exista una mayor participación y representación política.

La iniciativa se origina porque Villavicencio ha tenido un crecimiento urbano acelerado y fragmentado con el surgimiento de diferentes barrios y asentamientos que no están incluidos en la división que existe actualmente por factores como el conflicto armado, el auge del petrolero y la industrialización, entre otros.