La Alcaldía de Villavicencio avanza con el mejoramiento de 260 viviendas urbanas


El alcalde Felipe Harman anunció durante la entrega de los títulos de vivienda a las 80 familias que, el barrio Nueva Colombia Dos cumple con los requisitos para que sus habitantes participen en la convocatoria de mejoramiento de vivienda urbana del plan de gobierno”‘Casa digna, vida digna”.

El programa de vivienda contempla 260 mejoramientos y es financiado conjuntamente por el Municipio de Villavicencio, que aporta $1.500’000.000, y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que aporta otros $1.500’000.000.

www.villavoalreves.co

A este proceso, ya se le realizó la respectiva revisión cartográfica en Piedemonte, con el fin de priorizar sectores que cumplan con requisitos como, no estar en zonas de riesgo o en áreas ambientales protegidas y que requieran, por sus condiciones socioeconómicas, mayor apoyo por parte del Estado. 

Oscar Osorio gerente de Piedemonte, explicó que la convocatoria ofrecerá la posibilidad de acceder a mejoramientos tipo uno, que no necesitan licencia de construcción para realizar arreglos locativos; “podemos hacer pisos, baños, cambiar la cocina o la cubierta, hacer paredes o estuco, y mejoras de ese tipo que no requieran una afectación estructural del inmueble”.

Todos los términos de la convocatoria se darán a conocer próximamente en los canales oficiales de la Alcaldía de Villavicencio y Piedemonte.