La Alcaldía de Villavicencio busca vacunar el 100% de perros y gatos en Villavicencio


Con el propósito de coordinar acciones y logística para alcanzar la meta de vacunación del 100% de los perros y gatos (mascotas y en situación de calle) de la capital del Meta, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó a una reunión de la Junta Protectora de Animales ampliada, para hoy lunes 13 de enero de 2020 en el teatro ‘Rosita Hoyos de Mejía’ en el primer piso del edificio de la Administración Municipal.

www.villavoalreves.co

“El objetivo es aunar esfuerzos para alcanzar en poco tiempo esta importante cobertura (el 100%) que es de aproximadamente 85.000 perros y gatos” indicó la secretaria Local de Salud, Tanya Cortez González. Esta maratónica jornada de vacunación de mascotas se da como consecuencia de la confirmación del primer caso de rabia en un animal doméstico urbano, el pasado mes de diciembre en el sector del barrio El Emporio en Villavicencio.

En la actualidad se adelanta la vacunación gratuita contra la rabia en los centros de salud de la Esperanza, Ciudad Porfía, El Popular y el Recreo y en el parque del barrio La Ceiba frente a la clínica veterinaria ‘Animalitos’.

admin

Administrador técnico del sitio web